BOLETÍN ELÉCTRICO (Esencial para tu Cédula de Habitabilidad)

Aunque no es siempre necesario puede ser un requerimiento en la obtención de tu Cédula de Habitabilidad, a la hora de realizar un aumento o disminución de potencia en el suministro de energía o para cualquier modificación significativa en tu instalación eléctrica.

Certificados BT20 y BT21

El boletín eléctrico tanto en Logroño como para el resto de La Rioja es un documento que se compone de dos partes:

Por un lado esta el certificado BT20, un documento que asegura la conformidad de la instalación eléctrica con las normativas y reglamentos obligatorios.

Y por otro su documento complementario, el modelo BT21, que consiste en una memoria técnica de la instalación, necesaria ante una instalación nueva o una modificación de la existente.

Un procedimiento sencillo

Instrumental para boletin electrico, plano, boligrafos y laser
Instrumental para boletin electrico, plano, boligrafos y laser

Un boletin electrico no es un tramite complicado pero ha de realizarlo un instalador electrico autorizado.

Suponemos que no todas las empresas proceden igual, pero en Electricidad Fuentes lo hacemos de la siguiente forma:

Recopilamos los datos necesarios para completar la documentación, como son el nombre, el Dni, el teléfono, el email y la dirección del propietario. Respecto al inmueble se necestia la dirección, los metros cuadrados, el número CUPS, que en caso de tenerlo suele venir en la factura de la electricidad y algunos datos que nomalmente aporta el técnico.

Despues procedemos a tomar las medidas de la vivienda y un croquis básico de la instalación eléctrica. Una vez que tenemos toda esa información, nuestro instalador autorizado la vuelca sobre los modelos BT-20 y el BT-21 segun corresponda, revisa la documentación y la firma convenientemente. El instalador cumplimenta el formulario de solicitud de Industria y Energia y se aporta la documentación firmada correspondiente, se paga la tasa de registro de Industria que gira en torno a 30,00€ (para una vivienda) y ya solo queda esperar a que industria lo tramite y devuelva la notificacion en que indique que la instalacion esta correctamente registrada.

Para más orientación o para tramitar tu Boletín Eléctrico no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.